Truco para aumentar la memoria RAM

Hoy les traemos un truco/configuración que puede resultar útil si usted dispone de un ordenador con bajos recursos, o que se le atasque con frecuencia.
Cuando el sistema se queda pillado puede deberse a varios problemas, los mas frecuentes son:

-  PC infectado por virus,

-  Mal funcionamiento de algún driver,
 - Actualizaciones pendientes de instalar
 - Falta de memoria RAM. 

Este truco sirve para apoyar la falta de memoria RAM y aliviar así un poco vuestros equipos.


¡Comencemos!

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es ver que versión de Windows tenemos instalado. Vamos a la barra de inicio, nos colocamos donde pone Equipo y pulsamos el botón derecho del ratón, y presionamos encima de propiedades tal y como vemos abajo.


Ahi se nos abrirá la siguiente ventana:

Veremos 1º la versión de Windows que tenemos instalado, les aviso que esta configuración solo la he probado en W7 , en otros sistemas operativos puede que el acceso a estas opciones sea diferente.

PASO 2

Una vez hemos comprobado nuestra versión vamos a "Configuración avanzada del sistema".


Vamos siguiendo los pasos de las imágenes hasta llegar al apartado "Configuración" dentro de "Opciones avanzadas".

PASO 3

Este es el último paso. En la ventana que se nos abrirá, vamos a la pestaña "Opciones avanzadas" y  abajo en el apartado "Memoria virtual" presionamos en "Cambiar" :


Una vez dentro, lo primero es desactivar la casilla que hay en la parte superior para que nos permita modificar los valores.
Despues vamos abajo (donde pone 1º en rojo) y vemos la cantidad de MB que se recomienda asignar a su equipo. Cogen esa cifra y la ponen en los 2 huecos de arriba (donde pone 2º en rojo), de tal manera que se les quede como en la imagen, pero con la cantidad que recomienda para vuestros propios PCs.


Una vez hecho esto damos en aceptar y cerramos todas las ventanas. Es posible que le diga que el equipo necesita reiniciarse, hasta que no reinicie no se producirán los cambios efectuados.

¡Eso es todo! Espero que les sea de utilidad.
Hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Interesante artículo, me ha servido de mucho! gracias al autor por compartir esta info de manera tan clara.

    ResponderEliminar